Beacon Stock

Beacon Stock
Inversión en valor

Academia de Inversión

Academia de Inversión
Aprende Value Investing

La Escuela Austríaca de Economía


By on 17:20

Jim Rogers en Business Insider


Bueno, si regresamos a épocas pasadas en la historia, a principios de los años veinte, por ejemplo, Estados Unidos tenía un problema económico, y lo creas o no, incrementaron las tasas de interés y equilibraron el presupuesto. Tuvieron un año terrible o dos al comienzo de los años veinte, pero después tuvieron una de las mejores y prósperas economías en décadas en la historia, en la historia de los Estados Unidos.

A principios de los años veinte, los escandinavos tenían el mismo problema. Dejaron que las personas se fueran a bancarrota, dejaron que el mercado siguiera su curso –eso fue muy doloroso durante un par de años, pero los escandinavos se convirtieron en uno de los más prósperos en la economía mundial, en los próximos 10 – 15 años, esa solución funcionará.

Los japoneses, en la misma época a comienzos de los años veinte, hicieron lo contrario.
No permitieron que la gente quedara en bancarrota. Gastaron asombrosas cantidades de dinero que ni siquiera tenían. Imprimieron muchísimo dinero, y los japoneses actualmente siguen hablando de los noventa como una década perdida; ahora hablan de dos décadas perdidas. Eso no funcionó – ese sistema de, the tangent system, si quieres llamarlo así, nunca ha funcionado en la historia.

Hayek, como usted lo llama, ha trabajado. Es difícil durante un tiempo, pero al final eliminas al sistema. Muchas personas, no solamente Hayek – pero von Mises y Schumpeter – muchos economistas a lo largo de la historia han dicho, que a menos que no elimines al sistema, todo lo que suceda después será artificial, toda recuperación es artificial y no durará. Hasta el momento han tenido razón, y Keynes no la tuvo. 
The Motley Fool UK

Jim Rogers es autor, comentarista financiero y un mundialmente famoso inversor. Aparece frecuentemente en Time, The New York Times, Barron’s, Forbes, Fortune, The Wall Street Journal, The Financial Times y regularmente como invitado en Bloomberg y CNBC.

Artículo original: Jim Rogers
Consulta el artículo original aquí

Traducción: Ezra Crangle

Acerca de Ezra Crangle

Co-fundador/Editor de ilearningvalue.blogspot.com, value investor en proceso y emprendedor.